viernes, 1 de junio de 2007

LA PLAZA ROJA DE MOSCU


Instantánea de la plaza roja de Moscú nevada, tomada en blanco y negro, que hace un bonito contraste de las imágenes con las tonalidades de las mismas.

2 comentarios:

J. Coltrane dijo...

Hola Pedro, como he estado hace muy poquito en Moscú te puedo decir que la foto que muestras no es de la Plaza Roja. Es de una de las paredes laterales del convento de Novodevichy. El lugar es increíble. Precioso. Junto a él hay un bonito lago y un parque por el que caminar. En él han enterrado a personalidades muy importantes de Rusia, como a Boris Yeltsin recientemente o a Raisa Gorvachov hace ya unos cuantos años.

En fin, perdona por la intromisión, si quieres ver algunas fotos más de Moscú y alrededores puedes visitar mi blog.

Saludos

Un saludo...

María José dijo...

Saludos cordiales Pedro Manuel:
Me alegra que te hayas animado con la fotografía, un mundo apasionante y creativo.
Con la perspectiva de la toma y el objeto que captamos, siempre dejamos nuestra impronta personal, al fotografiar, nos definimos, nos inmortalizamos.
Te animo a que profundices en la fotografía tradicional, sobre todo en blanco y negro, y en el procedimiento de revelado manual.
El olor de fijadores y reveladores se mantienen para siempre en la memoria.
Los procesos de revelado tradicionales siguen teniendo el misterio de lo que no se controla al cien por cien, algo que no ocurre con la fotografía digital, tan exacta y práctica, que nos hace perder el motivador margen de error, desaciertos a veces tan acertados.
Un abrazo.
María José