viernes, 1 de junio de 2007

Competición deportiva escolar

Fotografía que recoge una competición escolar regional de Murcia, en las instalaciones deportivas del Campus de Espinardo (Murcia).

Puerto Mercante

Fotografía en blanco y negro del puerto mercante de Londres, con el curioso y tradicional contraste de luz.

Pavimento de la Plaza Mayor de Madrid


Curiosa instantánea del pavimento de la Plaza Mayor de Madrid, en un día lluvioso de otoño, que refleja en el agua de un charco una cúpula de un edificio típico de la Plaza.

LA PLAZA ROJA DE MOSCU


Instantánea de la plaza roja de Moscú nevada, tomada en blanco y negro, que hace un bonito contraste de las imágenes con las tonalidades de las mismas.

Dispositivos de Seguridad en el Muelle de Cartagena

Fotografía tomada en el muelle de Sta. Lucía del Puerto de Cartagena, que recoge el despliegue del dispositivo sanitario de emergencias con ocasión de la visita de S.M. El Rey D. Juan Carlos I a Murcia.

El "Juan Sebastián El Cano" en Cartagena

Instantánea tomada en el puerto de Cartagena, con ocasión de la visita a la Ciudad Departamental del Buque Escuela de la Armada Española "Juan Sebastián El Cano".


Vista Panorámica del Estado Nueva Condomina


Fotografía que recoge una panorámica parcial del Nuevo Estadio de Futbol de La Nueva Condomina de la Ciudad de Murcia, en los prolegómenos de la celebración de un encuentro deportivo.

Edificio Moneo de Murcia

Instantánea que recoge la panorámica de la fachada principal del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia, en la plaza Cardenal Belluga de la capital murciana.

Barraca Huertana de Murcia

Fotografía que recoge parte de una barraca huertana durante las Fiestas de Primavera, con ocasión del Bando de la Huerta en Murcia. Se aprecian tres carros de labor agrícola de época, con los que los huertanos trasladaban sus productos.

Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Fotografía del desfile procesional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús (conocida en Murcia por los "salzillos"), en la mañana del Viernes Santo por las calles de Murcia. La instantánea recoge la salida del titular de la Cofradía, de la Iglesia de Jesús (junto al Museo de Salzillo).

Boomerang Interviú

Fotografía del Equipo de Futbol Sala del Boomerang Interviú, realizada en el Palacio de los Deportes de Murcia, con ocasión de la final de la Eurocup de de Futsal.

Pasacalles del Entierro de la Sardina en Murcia

Instantánea del pasacalles que los diferentes grupos sardineros realizan por las calles del centro de la ciudad de Murcia, el día del Entierro de la Sardina. Culminando las Fiestas de Primavera.

Congreso Europeo de Emergencias Sanitarias

En Amsterdam, con ocasión de la celebración del Congreso Internacional de Medicina de Emergencias. Panorámica del Palacio de Congresos, al que asistió el autor a presentar una ponencia sobre "El Síndrome Coronario Agudo en un Servicio de Emergencias Extrahospitalario".

ACCIDENTE DE TRAFICO EN AGUILAS






Imágenes de un accidente de tráfico real ocurrido en las inmediaciones de la localidad costera de Aguilas (Murcia), que fueron tomadas por el autor, reflejando el denodado intento por salvar las vidas de los afectados -en un choque frontal de turismos- coordinando sus actuaciones como un solo equipo: la guardia civil de tráfico, el 061 de emergencias sanitarias, cruz roja y protección civil de Aguilas.

VISITA AL RISJKAN MUSEUM DE AMSTERDAM


Instantánea de la puerta principal del Museo Risjkan de Amsterdam, en pleno desarrollo de obras de reforma.